Un hombre de 56 años, oriundo de General Roca, fue interceptado por personal del Servicio Nacional de Aduanas en el paso fronterizo Pino Hachado, cuando intentaba ingresar a Chile portando tres frascos de fentanilo, una droga reconocida por su alto nivel de adicción y peligrosidad.
El fentanilo, un analgésico opioide sintético, es utilizado para el tratamiento del dolor intenso y crónico, pero su uso recreativo y desregulado ha generado alarma en las autoridades. La potencia de esta sustancia es de 50 a 100 veces mayor que la morfina. Tan solo dos miligramos pueden resultar letales para un adulto, lo que se traduce en el equivalente a diez a quince granos de sal de mesa.
El incidente ocurrió a las 16 horas del viernes, cuando las autoridades detuvieron al viajero por no declarar una sustancia que tenía entre sus pertenencias.
Luego de que el líquido fuera descubierto mediante una inspección con rayos X, dio positivo en una prueba de campo realizada en las Aduanas de uno de los pasos fronterizos de la Región de La Araucanía. La droga incautada tenía un peso bruto de 320 gramos.
El fiscal Héctor Leiva ordenó la prisión preventiva del detenido, fijando un plazo de dos meses para realizar la investigación correspondiente por infracción a la Ley 20.000 de control de Estupefacientes. El Ministerio Público de Chile justificó la medida argumentando el peligro que representaba el individuo para la sociedad, enfatizando la necesidad de enfrentar la pena asignada por dicho delito.
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji