En el día de ayer se firmó el convenio para la instalación de la segunda senda micoturistica de la Provincia de Río Negro, en esta oportunidad la misma abarcará, el área comprendida en la Ruta 83 Km 41 y Km 42 de El Manso.
Su objetivo es reconocer el mundo fungi como parte fundamental del medio ambiente que nos rodea y propiciar contenido para la implementación del turismo científico. Esta herramienta poco explorada contribuirá a la diversificación y a la generación de nuevos empleos y nuevos circuitos turísticos, creando comunidad y articulación con diferentes sectores productivos de la región. Se espera poder poner en valor el reino fungi, para que todos puedan recorrer estos senderos e incorporarlos como una actividad propia de la zona.
Estuvieron presentes en la firma del convenio, Veronica Eckert Secretaría de Ciencia, Tecnología y Economía del Conocimiento de la Agencia RN Innova, Paula Peris Coordinadora de Divulgación y Cultura Científica y directora del programa en Río Negro; Ignacio Cezon Torezano, Guía de montaña especialista en micología; Pablo Albornoz Comisionado de Fomento de la comuna rural El Manso junto a Sabrina Santana tercer vocal de la Comisión y Alejandro Vautier CET 35 de El Manso.
Este proyecto se realizó con fondos del programa Ciencia y Tecnología contra el Hambre y MicoCultura Patagónica, articulado desde la Agencia RN INNOVA ,MINCyT COFECyT, CIEFAP, Comisionado de EL Manso y CET N35 .
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji