En las afueras de predio, que se encontraba totalmente vallado, se desarrolló un fuerte operativo de fuerzas de seguridad con más de 100 efectivos de la Policía de Río Negro y 100 de las Fuerzas Federales. Del otro lado, familiares del joven asesinado, comunidades mapuches y organizaciones sociales quienes aguardaban con gran expectativa la lectura de la sentencia.
Tras el cuarto intermedio, por unanimidad, los jueces federales Alejandro Silva, Simón Bracco y Pablo Díaz Lacava emitieron un fallo condenando a los cinco acusados por homicidio agravado.
Guillermo Cavia fue considerado autor del hecho y le dictaron una pena de 5 años. También resolvieron que los imputados Francisco Javier Pinto, Juan Ramón Obregón, Carlos Valentín Sosa y Sergio Damián García tendrán una pena de 4 años y 6 meses.
Momentos de suma tensión se vivieron luego de conocerse el veredicto. Los manifestantes expresaron su bronca atacando las vallas que rodean el Juzgado Federal y arrojando piedras contra el predio. Por su parte, la policía efectuó algunos disparos al aire como emisión de estruendo. No se registraron heridos.
NoticiasNet.
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji