Importante acompañamiento a los guardaparques procesados por la causa Lolén


En el marco del inicio del juicio oral que comenzó ayer el 30 octubre en Neuquén y en acompañamiento los 4 guardaparques que fueron procesados por la caída de un árbol autóctono que provocó el fallecimiento de dos menores en una propiedad privada en el Parque Nacional Lanín, este martes 31 personal de la Administración de Parques Nacionales estuvo en Puerto Pañuelo vizibilizando la delicada situación en la que se acusa a personal de parques nacionales por un fenómeno natural.

“Ratificar una condena por parte de la justicia endilgando responsabilidad a los trabajadores de la APN afectaría a todas las actividades relacionadas con el turismo, el uso público y a todas aquellas derivadas que son fuente cultural y laboral. Los hechos de la naturaleza son imprevisibles e inevitables”. Aseguran 

El jueves 2 se realizará un encuentro con todos los trabajadores, instituciones, organizaciones y prestadores turísticos en la intendencia del Parque Nacional, San Martín 24, entre las 9 y 14h. Se convoca a toda la sociedad a ser parte de la defensa de los Parques Nacionales.


No obstante, afirmaron, “Pedimos disculpas por las molestias que puedan ocasionar estas medidas, y solicitamos su comprensión dado que la perspectiva de responsabilizar a los guardaparques por las consecuencias de los fenómenos naturales pondría en riesgo la posibilidad de visitar las áreas protegidas”. 



Publicar un comentario

0 Comentarios