Un parapentista de 27 años, que intentaba unir Bariloche con El Bolsón en vuelo, se accidentó en el Cerro Huinca. Gracias a su teléfono satelital, pudo alertar a sus compañeros y desencadenar un operativo de rescate que involucró a 25 personas. A pesar de algunos golpes, el joven se encuentra en buen estado general.
Un arriesgado intento de unir Bariloche con El Bolsón en parapente llevó a un joven de 27 años a enfrentarse a un accidente en el Cerro Huinca. Despegando desde el Cerro Otto, perdió altitud durante su travesía y cayó en el filo del cerro, aproximadamente a 4 kilómetros de la base.
Afortunadamente, el parapentista contaba con un teléfono satelital, lo que le permitió alertar a sus compañeros de vuelo. Estos descendieron rápidamente y reportaron la situación, iniciando así un operativo de rescate que movilizó a 25 personas.
El equipo de rescate, compuesto por tres guardaparques de la zona de Mascardi, cuatro rescatistas de Gendarmería Nacional, diez de la Comisión de Auxilio, cinco brigadistas y dos agentes de logística del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias de Parques Nacionales, junto al radioperador del CTIC del Parque, se movilizó para ubicar al parapentista.
Con un total de 25 personas involucradas en el operativo, los brigadistas abrieron una picada desde la base del cerro en caso de necesitar descender al joven en camilla. Afortunadamente, el parapentista, a pesar de algunos golpes, estaba en buen estado general y pudo trasladarse por sus propios medios con el apoyo de los rescatistas.
El operativo concluyó cerca de las 2 de la mañana del sábado, con el joven parapentista a salvo y en buen estado de salud.
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji