El próximo lunes volverían a clase los 600 estudiantes de la escuela secundaria de El Maitén



El martes por la tarde explotó una caldera que se estaba poniendo a punto y los padres hicieron una asamblea en la plaza de la localidad, rechazando la alternativa de reubicación en otros establecimientos escolares. El municipio hizo una inversión de 40 millones de pesos para nuevo equipamiento, cuyas obras se estarán terminando este fin de semana.
 
El intendente de El Maitén, Oscar Currilén, reflejó hoy que durante el incidente de la explosión de la caldera de la escuela secundaria 726  “justo en ese momento estábamos trabajando allí, porque venía fallando desde hace 15 días producto de un corte de luz. Fue cuando surge una convulsión de la cámara de gas y se produce la explosión. La suerte quiso que fuese hacia afuera, hacia el caño de salida o respiradero, aunque con el retorno nos agarró a nosotros, todos parados ahí. Lo único que sufrimos fue llenarnos de polvo por el material que salió de la caldera, además del susto”.
En coincidencia, destacó que “siempre estuvo presente la gente de Obras Públicas de la provincia, quienes son los responsables de estos edificios. También llegó el delegado de Esquel con su equipo y el personal municipal afectado a las tareas”.



Agregó que “inmediatamente se tomó intervención a través del subsecretario de Obras Públicas, Álvaro Balsamello, quien autorizó una nueva caldera, que llegó al día siguiente. El personal trabajó ayer hasta la medianoche y ya está colocada, con su correspondiente instalación de gas. Solo falta la parte de zinguería, porque es un modelo distinto y moderno, que cambia la salida”.
“Esos trabajos se están haciendo este viernes, al igual que la parte eléctrica, mañana estaríamos probando la caldera y si no surge ningún inconveniente o falta de gas, quedaría funcionando. Estimo que para el próximo lunes los chicos ya podrían volver a clases”, afirmó.
No obstante, aclaró que “esta escuela tiene cuatro calderas y está dividida en tres sectores: hay dos calderas de seis mil calorías que funcionan medianamente bien y abastecen el aula de los profesores que están trabajando en la contingencia con clases virtuales”.




“Hay otro sector del edificio que no tiene calefacción y donde el gobierno firmó un convenio con el municipio para adecuarlo. Invertimos 40 millones de pesos para equiparlo con cañerías nuevas (ya aprobadas por Camuzzi), una cocina industrial y un termotanque nuevos. Solo restan algunos detalles y quedaría listo para habilitar. Personalmente, fui hasta El Bolsón a conseguir los tramos de zinguería que faltaban”, graficó.



Publicar un comentario

0 Comentarios