El operativo finalizó con la aprehensión de dos ciudadanos (encargados del lugar) como así también el secuestro de dos teléfonos celulares y documentación importante para la causa.
A raíz de una denuncia recibida a través de la línea 145 del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de las Personas Damnificadas, por un presunto caso de trata de personas, por lo que los gendarmes del Grupo Anti Trata de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimiento Judiciales “Neuquén”, con conocimiento del Juzgado Federal N° 1 y la Fiscalía Federal N° 1, efectuaron las pesquisas e identificaron un inmueble ubicado en la ciudad neuquina de Centenario.
Seguidamente, los uniformados en conjunto con el personal del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores y el personal del Centro de Asistencia a la Víctima (CAV) se dirigieron hacia el lugar y constataron la presencia de 13 ciudadanos, provenientes de diferentes provincias, viviendo y trabando en condiciones precarias. Ante ello, los funcionarios activaron el protocolo de rescate y asistencia a las víctimas, quienes posteriormente recibieron ayuda.
Por último, dos hombres (encargados del lugar) quedaron supeditados a la causa al igual que se secuestraron teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa, por encontrarse en infracción a la Ley N° 26.842 “Trata de Personas”.
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji