El aporte estuvo a cargo del intendente César Salamín durante el acto desarrollado ayer en el cuartel local, donde los servidores públicos estuvieron acompañados por referentes de distintas instituciones y buena parte de la comunidad.
A su turno, el jefe comunal destacó que “es un granito de arena para nuestros bomberos, que siempre están presentes ante cualquier contingencia, ya sea un incendio, un accidente o alguna inundación”.
Sumó que “como gobierno comunal, lo menos que podemos hacer es acompañarlos y así lo venimos haciendo permanentemente. Más en estos momentos donde estamos atravesando una situación muy compleja en el país: cuesta muchísimo mantener el equipamiento, los vehículos o cargar combustible”, graficó.
Salamín agregó que “además de este aporte, el municipio afronta el pago de las horas guardia de los cuarteleros, quienes están las 24 horas en el teléfono, atentos a cualquier llamado”.
Reconocimiento
En la oportunidad, hubo un sentido homenaje a la jefa del cuerpo activo, Luciana Cárdenas, por sus 20 años como bombera voluntaria. Al respecto, la presidente de la institución, Lucía Cerella, invitó a los presentes a “dejar volar un rato su imaginación y piensen cómo hubiesen desarrollado su vida familiar si cada día lo hubiesen dedicado al menos un rato al cuartel, cómo habría sido cada navidad y cada año nuevo lejos de la familia. Hoy nos toca hacer un reconocimiento especial a una mujer de nuestra institución que es mamá de cuatro hijos, a quienes hemos visto crecer”.
Agregó “las veces que dejó la mesa familiar para salir corriendo a un incendio, las veces que llegó tarde a alguna actividad de sus hijos o cuántas cosas resignó por su profesión y por estar al servicio de todos nosotros”.
Durante el acto, la comisión directiva también entregó a los 28 bomberos voluntarios un lavarropas nuevo que será utilizado “para no tener que llegar a casa con el mameluco sucio después de una salida”. Además, se entregó equipamiento para el taller del cuartel por un total de 800 mil pesos.
En la ocasión, hubo reconocimientos para distintas reparticiones y vecinos que “colaboran durante todo el año con nosotros”. Al cierre, hubo una caravana por las calles céntricas de El Hoyo para mostrar una unidad recientemente reparada.
Cabe destacar que durante la jornada, números comercios, edificios públicos y viviendas particulares del casco céntrico lucieron globos rojos y amarillos en homenaje a sus bomberos voluntarios.
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji