En El Bolsón los turistas podrán elaborar su propia mermelada y llevarla a casa



La propuesta ya tiene amplia difusión y se espera que haya cientos de visitantes que se sumen a la idea original.  “se puede hacer con cualquier tipo de fruta y es una iniciativa orientada a las familias que vienen de las grandes ciudades y muchas veces no saben lo simple que es hacer un dulce regional”, explicaron desde la secretaria de Turismo.
 


La propuesta  la realiza el vivero Humus de la Montaña, ubicado en el Camino de los Nogales, en la zona norte de El Bolsón -dedicado al agroturismo-, donde el dueño es el encargado de guiar a los interesados en un salón preparado especialmente y que cuenta con una cocina económica, las ollas y las cucharas de madera para el cometido.



Para vivir la experiencia, solo hay que reservar un turno a través de las redes sociales de la chacra (o en la Oficina de Turismo de El Bolsón). Emilio tiene los conocimientos y pequeños trucos para que la mermelada o la jalea salga perfecta. Es una propuesta que puede compartir toda la familia y elegir las frutas finas, las manzanas o los membrillos para elaborar, aseguran.


Mas alternativas
En coincidencia, quienes elijan la Comarca Andina para sus vacaciones de invierno, también contaran con otras alternativas, como el Parque Nacional Lago Puelo, el laberinto en El Hoyo y La Trochita en El Maitén, los lagos de Cholila, entrada norte al parque nacional Los Alerces, entre otros atractivos imperdibles a esta altura del año.


Publicar un comentario

0 Comentarios