Comenzó julio con otro aumento en el precio de los combustibles




El incremento que se aplica desde este 1 de julio ronda entre el 3 y 4%.
Empezó la segunda mitad del año y desde la medianoche de este 1 de julio, los combustibles sufrieron un nuevo incremento en los precios que varía entre el 3 y el 4% que impacta directamente en los surtidores.

El nuevo aumento responde a la suba en el impuesto a los combustibles y fue publicado en el decreto publicado en el Boletín Oficial este 1 de julio.

Según indicaron, el incremento responde al aumento parcial en el impuesto a los combustibles líquidos (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) de apenas el 1%, junto a la devaluación mensual del 2% del dólar y al último ajuste en el precio de los biocombustibles autorizado por la Secretaría de Energía.

Días atrás, el gobierno nacional pospuso una actualización más fuerte de los aumentos en los impuestos para evitar que el incremento en las naftas y el gasoil, impacte en los números de la inflación.

Aparentemente, sin la medida tomada por el gobierno, el impacto en los surtidores hubiese rondado el 18%, lo que iba a subir notablemente el precio de los combustibles.

Desde enero hasta junio, los precios de los combustibles acumulan un alza de 63,65% promedio.

En Bariloche, las distintas estaciones de servicio remarcaron sus precios el pasado 1 de mayo, aún pese a la decisión del gobierno de postergar esta suba en los impuestos a los combustibles.

Hasta este domingo 30 de junio, en YPF, el litro de nafta super costaba $764 y ahora pasó a costar $819, mientras que la nafta Infinia, aumentó de $948 a $1016. En cuanto a los precios de diésel, el común pasó de $993 a $1048 y de $1226 pesos a $1295 el diésel infinia. (ANB)




Publicar un comentario

0 Comentarios