El Maitén: lograron rescatar el cuerpo sin vida de la joven accidentada en la cascada




El rescate se pudo concretar pasado el mediodía y desde las 14:30 horas los restos de la joven fueron entregados a sus familiares en la localidad ferroviaria.

En contacto con noticias del Bolsón el jefe de la unidad Regional de Esquel Hugo Melipil confirmó que pasada las 12.00 hs., del día de la fecha, y después un arduo trabajo de personal de bomberos voluntarios tanto de la misma localidad de El Maitén  como sus pares de Epuyén, más otros rescatistas, baqueanos de la zona y personal policial que se sumó a la cuestión, se logró extraer el cuerpo sin vida de la vecina que en la jornada de ayer sufriera un accidente cayendo en un acantilado que forman de manera natural las rocas en el lugar de una altura superior a los 50 metros.

Cabe recordar que, ayer  7 de julio, pasada las 18.00 hs., se reportó al Área Unidad Regional Esquel por parte del Jefe de comisaría El Maitén, sobre un accidente habría sufrido una vecina del lugar mientras realizaba una especie de senderismo en un lugar rocoso distante a no más de 5/6 kilómetros del pueblo ferroviario, y que se conoce como cerro bayo. 
Alertados sobre el accidente tanto personal policial como de bomberos reaccionó de manera enérgica, llegando a pie hasta el lugar mismo del accidente, lamentablemente al tiempo inmediato después de su llegada, se reportó el fallecimiento de la joven.




A partir de ahí se intentó por diferentes medios lograr la extracción del cuerpo ya sin vida de la escena del hecho, pero no pudo concretarse, no solo por las características del terrenos, sino bajas temperaturas y presencia de hielo en el terreno, que por la falta de luz natural tal actividad ponía en riesgo la vida de los propios rescatistas.
En la jornada de hoy,  y con luz natural se retomaron las maniobras de extracción, y recién en horas del mediodía se logró ese cometido, detalló Melipil.  
La víctima, una joven oriunda de la zona de la Comarca Andina, y que desde hace ya un tiempo se encontraba afincada en la localidad de El Maitén, habría emprendido una caminata  por ese sector agreste junto a un grupo de personas incluido su pareja, y cuando ya se encontraban en la cima del cordón rocoso, habría sufrido una caída que terminó con el lamentable suceso.
Por disposición de la Fiscalía Interviniente en el marco de la intervención y labor que les cupo al personal policial de Comisaria El Maitén, el cuerpo de la víctima fue entregado a sus familiares para su cristiana sepultura, confirmó el jefe del unidad regional de Esquel.












Publicar un comentario

0 Comentarios