El personal del SPLIF El Bolsón trabaja durante la temporada de reducción de residuos vegetales en varias tareas en simultáneo. A los trabajos habituales de quema, traslado y chipeo de carácter particular, se sumaron tareas de mayor magnitud y diversas capacitaciones para todo el personal.
Por un lado se trabajó a pedido de la Municipalidad de El Bolsón en la limpieza de banquinas en el camino al Cerro Perito Moreno. A su vez, se aportó en el tratamiento de ramas producto de poda urbana en limpieza de Ñorquinco.
Además, ante la solicitud de la escuela 103 de Mallín Ahogado, se realizaron tareas de apeo de pinos en riesgo de caída del patio del establecimiento educativo sumados a la limpieza de una faja de 20 metros de ancho por 100 de largo, lindera a los edificios para garantizar una mayor protección del lugar y la comunidad educativa.
Actualmente se trabaja junto a vecinos en la limpieza de una faja sobre el paralelo que abarca un sector de la Villa Turismo y otro del barrio Cipresal en Loma del Medio. El objetivo es el de reforzar la seguridad en la zona y facilitar la circulación de los móviles en caso de emergencia. También se generó, a pedido de INTA, una limpieza de banquinas, a lo largo de unos 3 km en lámina del mirador del azul. Por otra parte, las sub centrales de El Manso y El Foyel trabajan en colaboración de limpieza con instituciones locales tales como la Comisión de Fomento de El Manso y la sala de Salud de El Foyel.
Se recuerda a la población que en esta época es fundamental realizar tareas de limpieza para generar una zona defendible en la vivienda.
Además, en caso de quemar, extremar las precauciones ya que el SPLIF debió asistir a varios escapes de quemas.
Ante cualquier consulta pueden llamar al 4492310 o al 2944836446
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji