Desde el bloque de concejales del Partido Vecinal Crecer queremos manifestar nuestro profundo descontento y preocupación ante la situación ocurrida tras la consulta realizada en el Concejo Deliberante por uno de nuestros integrantes, en relación con la extracción de áridos de la cantera municipal ubicada en Cerro Radal por parte de un empresario privado.
En horas de la tarde, posterior a dicha consulta, nuestro concejal se vio sorprendido por la visita inesperada en su domicilio particular del empresario mencionado en la consulta, un hecho que emula viejas prácticas alejadas de las vías institucionales y que consideramos una falta de respeto al correcto funcionamiento democrático.
Desde nuestro espacio, trabajamos con responsabilidad y transparencia, utilizando los mecanismos institucionales para legislar y controlar la correcta administración de los bienes y recursos municipales. Repudiamos este tipo de acciones que intentan obstaculizar nuestra labor, y hacemos un llamado a la reflexión a aquellos que pretenden presionar o intimidar a los representantes del pueblo.
Si bien la conversación en el domicilio de nuestro concejal se dio en términos cordiales, resulta sumamente preocupante que temas tratados en el ámbito del Concejo Deliberante terminen en visitas domiciliarias de empresarios involucrados en los mismos. Este tipo de situaciones no deben repetirse.
Queremos respaldar a nuestro concejal en su consulta y reafirmar que continuaremos con nuestra tarea de legislar y ejercer los controles que nos corresponden, en favor de la comunidad de Lago Puelo. Instamos a todos los bloques a no temer preguntar, investigar o consultar, ya que estas acciones forman parte del trabajo diario de cualquier cuerpo legislativo que tenga un genuino compromiso con su pueblo.
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji