Turismo: “va a ser una buena temporada si sabemos ofrecerle a la clase media lo que necesita”, dijo Cordero.



¿Cuáles son los desafíos para la nueva temporada de turismo? y sobre qué ofrece El Bolsón en la feria más importante de latinoamérica que está destinada al sector, sobre estos temas dialogamos con el prestador de servicios turísticos Diego Cordero.

Esta mañana noticias del Bolsón dialogó con Diego Cordero integrante de la cámara de turismo de la localidad de El Bolsón sobre los desafíos que afronta el mercado y  esto nos contó, que es un día de festejo para el turismo internacional y para la localidad del Bolsón porque El Bolsón se debe mucho al turismo y el crecimiento que hemos tenido es gracias al acompañamiento de la gente que nos elige, explico. 

Sobre la temporada el prestador de turístico explicó que hay que estar siempre en positivo y adelantándose a lo que se viene, “ tenemos una mirada siempre positiva y constructiva para lo que se viene, ahora estamos en campaña de primavera verano aprovechando los Tulipanes quizás y las virtudes que tenemos en la localidad con todo lo que nos brinda esta época, pero sí planificando ya lo que es la temporada de verano para que falta muy poquito y después no sé nos venga encima”, adelanto.

Buen augurio
Con todo,  Cordero explicó que hay distintas etapas en el turismo y al momento de consultarle si se puede vivir y progresar explicó, “Yo creo que hay etapas, como temporadas que son extraordinarias y derrama para todos los sectores hay otras que se sobreviven y no somos ajenos a la realidad del país. En El Bolsón la importancia del turismo es que se desarrolla en todos los sectores y sí los cabañeros trabajamos después va a venir el que hace el parque, el que pinta la cabaña, podemos hacer publicidad, podemos ir al supermercado a hacer compras. Dependemos mucho del turista, todavía nos falta romper la estacionalidad, eso es una realidad estamos trabajando para eso desde la cámara de turismo, acompañando al municipio en la toma de decisiones, también con la vista del privado pero siempre de manera positiva para tener una buena temporada”.




Feria internacional de turismo y competencia con otros destinos
Al momento de consultarle si es difícil ofrecer como destino turístico a El Bolsón en una feria masiva como es la que se desarrollará este fin de semana en Buenos Aires el prestador detalló: “Es difícil pero se puede competir, o sea nosotros no podemos competir en cuanto a los pasajes porque es una realidad los vuelos internos en Argentina están muy caros, tenemos que competir con nuestro Piltriquitron, nuestros refugios, el lago, el río, con lo que somos en realidad, con el servicio que podemos brindar”.
Sobre los valores remarcó “ en cuanto a lo económico está bien, los pasajes son más caros pero hoy las tarifas en El Bolsón están planchadas por una realidad económica y no están caras, estamos más baratos que Bariloche, más baratos que Villa la Angostura, yo creo que va a ser una buena temporada de verano si somos inteligentes y podemos brindarle a la clase media la trabajadora que es la que nos visita normalmente, lo que ellos necesitan para el verano”


“En la feria hay mucha competencia, es una realidad entonces tenemos que buscar algo diferenciador, algo disruptivo entonces lo planteamos desde ese lugar este año”.
Sobre la presencia en la FIT el prestador agregó que en representación de la cámara van Julián Rudolph y Pedro González, acompañando también algún representante del municipio quizás, con esta estos cambios de ministerio que últimamente no se pudo mostrar lo que uno quería, pero ya pensando para otro momento hacer algo disruptivo para mostrar igual tenemos muchas ideas, hay que ejecutarlas”, enfatizó Diego Cordero.




Publicar un comentario

0 Comentarios