En relación a la nota presentada por la empresa de transportes "La Golondrina" y a las
declaraciones vertidas en los medios de comunicación sobre la suspensión del servicio de transporte de pasajeros hacia los barrios Luján, Esperanza, y posiblemente a Mallín Ahogado y Wharton, la
1) Responsabilidad Municipal: Queremos aclarar que no es competencia del Ejecutivo Municipal compensar las pérdidas financieras que pudiera experimentar la empresa. El ejecutivo municipal ha brindado apoyo a la misma en el pasado, obteniendo en 2021 un subsidio provincial para mejorar el servicio, gracias a la intervención directa del municipio, a pesar de que la empresa no estaba en el correspondiente sistema provincial en el momento de la solicitud.
2) Registro Provincial: En relación al registro de prestadores de transporte, instamos nuevamente a la empresa "La Golondrina" a regularizar su situación ante la provincia. Según la nota presentada. La empresa tiene unidades con menos de 10 años de antigüedad, lo que facilitaría su inscripción en el registro provincial. Lamentablemente, hasta el momento no se encuentra en el sistema correspondiente.
3) Recomendaciones y Propuestas: A lo largo de la gestión, el Ejecutivo Municipal ha sugerido opciones viables para optimizar el servicio, lo que permitiría reducir los costos operativos.
4) Intimación Formal: Ante la situación planteada, intimamos a la empresa "La
Golondrina" a manifestar de manera expresa y formal si desea continuar con la
concesión de la línea de transporte. En caso afirmativo, se deberá reanudar inmediatamente el servicio. En caso de no cumplir con esta obligación, se
procederá a rescindir el contrato de concesión por incumplimiento.
La Municipalidad de El Bolsón reitera su compromiso con el bienestar de la comunidad y
el correcto funcionamiento de los servicios públicos. Seguimos gestionando soluciones en
beneficio de todos los vecinos y vecinas.
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