El Bolsón cerró enero con una ocupación promedio del 85% en unidades, consolidándose como uno de los principales destinos de la Patagonia. Este resultado supera las expectativas y refleja el trabajo sostenido del municipio para fortalecer el turismo, eje central del modelo de ciudad impulsado por el intendente Bruno Pogliano.
“El turismo es el motor de nuestra economía y estos números
confirman que El Bolsón es un destino consolidado. Venimos gestionando
políticas estratégicas para potenciar el sector, con obras, promoción y
planificación a largo plazo”, destacó el jefe comunal.
El informe, elaborado por la Secretaría de Turismo, Cultura
y Deportes, muestra que el 67% de los visitantes llegó por primera vez, con un
fuerte predominio de turistas de Buenos Aires, Chubut y Río Negro, mientras que
a nivel internacional se destacaron Chile, Brasil y Colombia. La mayoría de los
viajeros eligió alojarse entre 4 y 7 noches, y el boca a boca y las redes
sociales fueron los principales canales de difusión del destino.
"Estamos muy contentos por el nivel de ocupación,
porque es muy importante el trabajo realizado, pese a que algunas críticas y
opiniones negativas. La realidad es que El Bolsón tiene uno de los mejores
porcentajes de ocupación de la Patagonia, incluso superior a la costa
bonaerense. Y esto no es casual, sino que refleja el trajo y el esfuerzo
constante" agregó el secretario de Cultura, Turismo y Deporte, Nicolás
Ditschensky.
Estos números demuestran que El Bolsón avanza con un modelo
de desarrollo basado en el turismo, con una gestión que trabaja ordenada y
estratégicamente para seguir impulsando el crecimiento de la ciudad.
Asimismo, cabe destacar que El Bolsón realiza el 20, 21, 22,
23 y 24 de febrero la Fiesta Nacional del Lúpulo, lo cual permite extender la
temporada y el flujo turístico.
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