Greenpeace advierte sobre el incendio en El Bolsón y reclama más prevención

 

La organización ambientalista señaló la necesidad de reforzar las políticas de protección de los bosques nativos y la respuesta ante emergencias. 

El devastador incendio en Mallín Ahogado, que ya consumió más de 1.600 hectáreas de bosques y viviendas, no solo mantiene en alerta a los equipos de emergencia, sino que también despertó la preocupación de organizaciones ambientalistas. 

A través de sus redes sociales, Greenpeace denunció la gravedad de la situación y apuntó a la crisis climática y la falta de medidas de prevención. “ALERTA: Nuevo incendio forestal activo en Mallín Ahogado, camino al Cajón del río Azul, cerca de El Bolsón, Río Negro. Se inició por causas humanas y el fuerte viento expandió el fuego rápidamente”, señalaron en su publicación. 

 

Asimismo, remarcaron la necesidad de una mayor inversión en infraestructura y recursos humanos para prevenir y combatir incendios de este tipo: “La crisis climática exige más prevención, brigadistas e infraestructura para dar una rápida respuesta. En forma urgente se debe prohibir y penalizar la destrucción de bosques nativos.” 

El fuego, que sigue activo, ha obligado a la evacuación de varias familias y ha puesto en riesgo la biodiversidad de la región. Mientras tanto, equipos de bomberos, brigadistas y organismos de protección civil continúan trabajando sin descanso para contener las llamas. 

 




Publicar un comentario

0 Comentarios