Los seis amigos bioconstructores confirmaron que la fiscalía pidió una nueva audiencia para impugnar la decisión que tomó días atrás el juez Calcagno.Las seis personas acusadas sin pruebas, según determinó el juez Ricardo Calcagno hace unas semanas, de iniciar un foco en Mallín Ahogado seran nuevamente expuestas ante las autoridades judiciales el próximo jueves, 20 de febrero, a partir de las 14 horas para una audiencia de impugnación.
"La fiscalía insiste en exponernos publicamente como incendiarios, criminalizando la solidaridad, con la misma prueba vaga y endeble que ya el juez Calcagno estimó insuficiente para formalizar una investigación" indicaron los jovenes.
Asimismo expresaron que "somos bioconstructores, profesionales, artistas, integrantes de huertas comunitarias y bibliotecas populares comprometidos con el cuidado del medio ambiente y que, como tantos vecinos de la Comarca Andina, nos acercamos a colaborar con las brigadas que luchan por apagar el fuego".
Afirmaron que fueron victimas de allamanientos violentos y demorados más de dos días en dependencias policiales. "Aún estamos procesando el daño psíquico que nos ocasiona esta persecución indigna a partir de un rumor judicializado en la vorágine de encontrar culpables" manifestaron.
Por otra parte, volvieron a mostrarse preocupados por la situación que aún se vive a raíz de los incendios en El Bolsón y remarcaron que "somos víctimas de un nuevo ataque judicial que atenta contra el compromiso comunitario y desalienta la participación generando miedo y desconfianza".
Por último solicitaron que se proteja su integridad, se garanticen sus derechos constitucionales y "se deje de entorpecer la colaboración comunitaria ante semejante emergencia". (ANB)
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji