El caso se resolvió mediante un acuerdo de juicio abreviado que impulsó la fiscal Silvia Paolini, que atribuyó a los dos ciudadanos chilenos un hecho ocurrido el pasado 16 de febrero en horas de la noche, cuando tras romper una ventana del primer piso de la oficina de una inmobiliaria, intentaron ingresar a la misma a fin de apoderarse de los elementos de valor resguardados en el interior.
Fueron detenidos por personal de la comisaría Segunda cuando estaban a punto de concretar su accionar, luego de que una vecina divisara sus movimientos y diera aviso al sistema de emergencias 911.
El hecho fue encuadrado en la figura de tentativa de robo doblemente agravado: por escalamiento y por ser cometido en poblado y en banda y mereció un pedido de condena de 2 años de prisión en suspenso por parte de la fiscal Paolini, además de la inmediata expulsión del país y la prohibición de ingreso al mismo por 8 años.
El defensor Marcos Miguel verificó la evidencia reunida en contra de sus asistidos, entre la que destacaban los registros de cámaras de seguridad que captaron todos los movimientos desplegados por los delincuentes y aconsejó a sus pupilos aceptar la propuesta de juicio abreviado.
Tras verificar la legalidad del acuerdo alcanzado y sin controversias que resolver, el juez Gregor Joos homologó el acuerdo, dispuso la condena de los acusados y la inmediata expulsión del país, que se efectivizó el mismo día de la sentencia.
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji