![]() |
Indignación y reclamo de justicia tras reiteradas fugas de la imputada |
Esta mañana, familiares de Federico Rodríguez, asesinado hace más de un año, se manifestaron frente a la Fiscalía exigiendo que María Rosa Rubilar, imputada por el homicidio, permanezca en prisión preventiva. La petición surge luego de que Rubilar se fugara en varias ocasiones tras recibir el beneficio de la prisión domiciliaria.
Noticias del Bolsón dialogó con Carola Rodríguez, hija de la víctima, quien expresó su malestar con la justicia: "Nosotros queremos que se haga justicia para mi padre. No queremos que esta mujer vuelva a prisión domiciliaria porque es una burla. Ya se ha fugado varias veces y sigue recibiendo beneficios a pesar de haber asesinado a mi padre a sangre fría, aprovechándose de su vulnerabilidad".
Crítica a la Justicia: privilegios para la imputada, silencio para la familia
Carola Rodríguez también señaló que percibe un trato diferenciado por parte de la Justicia: "Nos sentimos desamparados. No nos dan respuestas claras y solo vemos cómo le otorgan privilegios a la imputada, mientras a nosotros nos dejan con silencio, indiferencia y burocracia".
La desconfianza de la familia se profundiza por las decisiones judiciales previas. "Tememos que le vuelvan a conceder la prisión domiciliaria. No nos han informado nada aún, pero estamos esperando la respuesta de la Justicia, aunque ya se ha fugado dos veces", agregó Carola.
El ingreso de Rubilar a la vida de Rodríguez
Grecia Reyes, nieta de la víctima, relató cómo Rubilar llegó a la casa de su abuelo: "No sabemos cómo llegó. Un día, una de mis tías la encontró allí y mi abuelo, en un principio, parecía estar de acuerdo con su presencia. Dos semanas después, ocurrió lo peor".
Según Grecia, Rubilar primero se instaló con sus hijos y posteriormente llegó su pareja, también imputado en la causa. Sin embargo, este se encuentra en el Hospital Zonal de Bariloche bajo un régimen de inimputabilidad.
El recuerdo de un hombre solidario
Otra de las nietas de Rodríguez, Paloma, destacó la personalidad afable de su abuelo: "Era una persona muy querida en la zona. Siempre fue muy abierto, le encantaba recibir visitas y, muchas veces, gente se quedaba acampando en su terreno. Por eso, en un principio, no nos pareció raro que estas personas estuvieran allí. Lamentablemente, todo terminó de la peor manera".
Las denuncias previas contra Rubilar
Uno de los hechos más alarmantes es que, en el momento en que fue hallado sin vida, Federico Rodríguez llevaba en su bolsillo una denuncia en contra de Rubilar por maltrato. "Mi padre fue a la policía, al Juzgado de Paz de El Bolsón a pedir ayuda, pero nadie lo escuchó", denunció Carola Rodríguez.
La familia insiste en que Rubilar debe permanecer detenida y que la Justicia debe garantizar que no vuelva a fugarse. "Pedimos justicia por la memoria de mi padre. No puede haber privilegios para quienes cometen crímenes tan brutales", concluyó Carola.
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji