La Junta Vecinal de Los Hornos y vecinos piden el veto de la ordenanza “La Barda” para abrir una nueva instancia de diálogo - NoticiasdelBolson

Ultimas

Home Top Ad

Whatsapp +542944666177

15 sept 2026

La Junta Vecinal de Los Hornos y vecinos piden el veto de la ordenanza “La Barda” para abrir una nueva instancia de diálogo



La Junta Vecinal del barrio Los Hornos, junto a vecinos autoconvocados de Los Hornos Sur y del barrio El Cipresal, presentó este lunes 15 de septiembre una nota ante el Municipio de El Bolsón solicitando el veto de la ordenanza recientemente aprobada por el Concejo Deliberante, referida a la delimitación y los usos de la Reserva Forestal “La Barda”.

El planteo fue dirigido al intendente municipal y quedó formalmente ingresado por Mesa de Entrada. En el documento, los firmantes explican que el pedido surgió luego de un proceso de diálogo y trabajo conjunto entre los vecinos y la Junta Vecinal, durante el cual intercambiaron opiniones, plantearon inquietudes y alcanzaron algunos acuerdos respecto de la situación generada a partir de la aprobación de la ordenanza.

Uno de los puntos que remarcan es que existe coincidencia sobre la necesidad de proteger La Barda y preservar ese espacio. Sin embargo, consideran que la delimitación y los alcances establecidos en la ordenanza deben ser revisados teniendo en cuenta especialmente las inquietudes de los vecinos directamente vinculados con el sector.

De esta manera, el planteo no cuestiona la necesidad de preservar La Barda, sino la forma en que quedaron establecidos determinados aspectos de la normativa. Por ese motivo, la Junta Vecinal y los vecinos entienden que el veto permitiría generar una nueva instancia de diálogo y trabajo en la que puedan ser consideradas las diferentes posiciones.

Según expresaron en la presentación, el objetivo es avanzar hacia una propuesta que logre un mayor consenso entre los vecinos y que, al mismo tiempo, permita mantener la protección del sector.

“Entendemos que el veto solicitado permitiría abrir una nueva instancia de diálogo y trabajo, que contemple las distintas posiciones y permita avanzar hacia una propuesta que cuente con un mayor consenso entre los vecinos”, señala la nota presentada ante el Ejecutivo.

Finalmente, la Junta Vecinal de Los Hornos y los vecinos autoconvocados de Los Hornos Sur y El Cipresal solicitaron al Poder Ejecutivo Municipal que haga uso de la facultad de veto respecto de la ordenanza “La Barda”, con la intención de continuar trabajando conjuntamente en una alternativa que preserve el espacio y, a la vez, contemple las necesidades y opiniones de quienes viven en los sectores involucrados.

La presentación suma así un nuevo capítulo al debate generado alrededor de La Barda: mientras existe acuerdo en torno a la importancia de su preservación, la Junta Vecinal y los vecinos que suscribieron el documento reclaman revisar la delimitación y los alcances de la ordenanza antes de avanzar con su implementación.
















Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas