Coopetel reclama pago de facturas, peligra el suministro de gas a escuelas rurales.


En dialogo con la prensa el presidente de Coopetel Rene Peñas informo que el ministerio de educación de Rio Negro adeuda $1.200.000 por lo que sino se hace efectivo el pago en la semana entrante 70 escuelas rurales quedaran sin el abastecimiento de gas.
René Peñas, confirmó ayer que evalúan cortar el suministro de gas a granel a 70 escuelas ubicadas en la Línea Sur y otros puntos de la geografía rionegrina "por la falta de pago por parte del Ministerio de Educación".

Agregó que durante el último mes "nos hicieron ir tres veces a Viedma por la renovación del contrato, pero lo cierto es que aún no han liquidado una deuda de más de un millón de pesos, correspondiente a los últimos meses invernales".

La medida de suspender el servicio será "a partir de la próxima semana si no son atendidos en forma urgente los impedimentos para que se liberen los fondos, que al momento totalizan una deuda superior al millón doscientos mil pesos y son provenientes de facturas de hasta tres meses de antigüedad", detalló el dirigente cooperativista.

"Teniendo en cuenta que el gas provisto a los colegios es pagado al contado -contra culata de camión-, para poder cargar y cumplir con el contrato y con un servicio eficiente, esta situación nos desfinancia y nos coloca en complicada situación", justificó. Agregó que "por nuestra condición de cooperativa, por los servicios que prestamos es muy poca la rentabilidad de obtenemos".

En detalle, Peñas recordó que "durante el mes de junio -con el ministro de Educación anterior-, comenzamos los trámites tendientes a la renovación del contrato que vencía el 10 de agosto, oportunidad en que se consensuaron todos los ítems que lo componen y que fueron refrendados en otro viaje a Viedma. Lo concreto es que hace ya 40 días que estamos de reunión en reunión con el departamento de Legales del Ministerio".

"Todo parece estar bien cuando nos atienden por teléfono los funcionarios, pero el expediente no prospera", aseguró.

Publicar un comentario

0 Comentarios