Recuperan elementos robados pero resta el arma robada a un gendarme.


Durante le fin de semana se realizaron varios hechos delictivos de los cuales uno de ellos fue esclarecido y se recupero lo sustraído, peor lo mas preocupante es el robo que sufrió en efectivo de gendarmería nacional en el cual entre otras cosa le sustrajeron su arma reglamentaria.

El comisario Carlos Cabrera titular de la unidad 12 local informe sobre el robo sufrido por un joven luego de que dejara sus equipos de música en un local y fueran sustraídos, Cabrera sostuvo que con los datos aportados por los damnificados se llego hasta un taller donde se encontraban los elementos que consisten en una potencia, dos bales y una notbooks del programa escolar con los que el joven colocaría música los fines de semana.
Una vez en el lugar el persona l policial recupera los elementos y siguiendo la pista de quien dejo esos elementos en custodia logro la detención de dos jóvenes mayores de edad oriundos de El Bolsón que son los autores materiales del hecho, mismos que se encuentra detenidos a ordenes del juez que interviene en al causa.
De igual manera informó Cabrera que la situación del titular del taller donde se ocultaron los elementos es injerencia del juez sobre si incurrió en el delito de encubrimiento o no.
Robo a gendarme
En otro párrafo el funcionario se refirió al robo sufrido el domingo por la tarde por parte de un efectivo de gendarmería nacional l a quien entre otras partencias tales como dinero en efectivo y una cámara de video se le sustrajo su arma reglamentaria.
Según informo Cabrera el arma es una 9 mm de gran poder de fuego y lo mas preocupantes es que esta en condiciones de uso y con municiones, “nos preocupa que esta arma en sus condiciones de uso este en manos de delincuentes ya que tiene un gran poder de fuego”, dijo Cabrera, se esta trabajando para poder dar con los delincuentes que abrian ingresado a la vivienda sin forzar ninguna puerta.

Publicar un comentario

0 Comentarios