PROPUESTA SALARIAL A LOS DOCENTES

 El ministro de Educación, Marcelo Mango, informó que la paritaria docente pasó a un cuarto intermedio hasta la tarde donde se conocerá la propuesta salarial. Señaló “estamos en sintonía con la paritaria nacional”.
En otro orden, reconoció que no todas las escuelas estarán en condiciones para un inicio normal de clases, ya que “con el desastre en el que nos dejaron la provincia, este año no puede ser nada normal”. Destacó no obstante que hay en marcha “un plan de obras muy ambicioso que incluye 311 escuelas, 99 aulas y un esquema de mantenimiento distinto, con transparencia”.



Sobre la paritaria docente, Mango señaló que “se pasó a cuarto intermedio hasta que podamos terminar con las consultas que el sindicato docente hizo sobre la propuesta salarial”. Asimismo agregó que ésta se va a comunicar una vez finalizada las negociaciones.

Mango señaló que se esta en sintonía con la paritaria nacional y que “más allá de las definiciones que faltan cerrar sabemos el margen de diferencia que puede haber. Dentro de esa situación estamos resolviendo la paritaria provincial”.

Sobre el tema, el gobernador Alberto Weretilneck señaló que la propuesta salarial ala UnTERque se conocerá hoy será la misma para todos los sectores estatales, aunque la forma de implementación se definirá con cada gremio.

En otro orden, Mango reconoció que no todos los edificios escolares estarán en condiciones ya que “con el desastre en el que nos dejaron la provincia, este año no puede ser nada normal”.

No obstante destacó que hay cambios y que “se definió estratégicamente una forma de funcionamiento, mantenimiento, refacciones y un plan de obra muy ambicioso que incluye 311 escuelas, 99 aulas y un esquema de mantenimiento distinto con transparencia y comunicación social”.

Mango reiteró que debido a la situación financiera y “la corrupción que hubo en esa caja negra del Ministerio de Educación anterior para la construcción de obras, lamentablemente este año el comienzo de clases no va a ser normal”.

“Esperamos poder resolver todos los problemas de las escuelas lo mejor posible”, señaló el Ministro y recordó que se está visitando todos los establecimiento explicando su situación.

Al respecto dijo que cada comunidad “comprende que en 60 días no se puede transformar toda la situación dela Provincia”.

Por último señaló que el Ministerio aspira a completar lo que la ley marca sobre la inclusión de los chicos de cuatro años en los jardines. “Para eso estamos construyendo muchas salas que tenemos planificadas”, aseveró.

Concluyó que prevé que “en menos de dos años, poder tener el cien por ciento de los chicos menores de cuatro años en las escuelas”.