Padres reclaman por la educación de sus hijos en El Bolsón.


En horas de la mañana un grupo de padres se reunió frente a delegación de El Bolsón, reclamando una pronta respuesta para dar inicio al ciclo lectivo de nivel medio donde casi mil alumnos aún no han iniciado, desde delegación prometieron una comunicación con Viedma, y un grupo de padres decidió asistir a efectuar recursos de amparo en la justicia por la educación de sus hijos.


Ustedes hicieron un recurso de amparo y la justicia dispuso una fecha que el 12 de febrero tenía que estar la escuela terminada, eso era la gestión anterior y que no estaba la escuela en condiciones para que se dictaran clases en el edificio eso lo dice en el fallo ya que esta en delegación y remarca que no está en  condiciones de funcionar el establecimiento.


En un intercambio de palabras entre Sánchez y los padres
-Un padre expreso,  usted Sánchez tiene el fallo aquí a mano para mostrarnos.
-Sánchez: no ya que lo tiene el abogado.
 -Padre: ¿y por qué no se comenzaron las clases el 12 de febrero?,  que respuestas nos dan.
-  Sánchez: y pero nosotros no estábamos aún, estaba la gestión anterior.
-Padre: nadie nos va a dar una respuesta o siempre vamos a escuchar el yo no,  vino un gobernante y no nos supo dar una respuesta y el ministerio tampoco nos da una respuesta, nadie puede dar una respuesta  a esta situación tan preocupante que hoy viven nuestros hijos en nivel medio, es muy irresponsable de parte de ustedes que no saben responder.
- Madre: “nos tienen cautivos” (remarco una madre).
- Padre: ahora con esto le están sumando un problema al CEM Nº 10 ya que nosotros no estamos de acuerdo con los conteiner que se pretenden  instalar, también es un gasto de dinero y no garantiza el estudio que necesitamos para nuestros hijos.
-Padre: nosotros acabamos  de hablar con Sánchez el supervisor y nos dice que no tiene nada que ver, que usted le informa a el que la escuela no está en condiciones, a  mí me gustaría ver un fallo de ahora de este año que diga que la escuela no está en condiciones.
- Sánchez: no hay ningún fallo.
 -Padre : entonces por qué no va usted Sánchez los profesores vamos a la escuela y vemos todos juntos  lo que se hizo pero vamos ahora en este momento ya que estamos dispuestos todos los padres en ir , las clases tienen que empezar urgente y lamentablemente usted nos está preocupando, y los profesores también y se lo tengo que decir no quieren empezar  las clases ni los profesores quieren empezar eso es lo que sentimos los padres  porque si fueran y vieran el edificio está en condiciones de empezar las clases , alguien que se preocupe necesitamos .
-Padre: más allá del informe Sánchez usted ha ido a visitar el edificio ahora.
-Sánchez: yo lo he observado en su momento, aparte no se ha hecho nada absolutamente nada.
 -Padre: yo fui y vi y saque fotos tengo fotos del establecimiento.
-Sánchez: la parte eléctrica se hizo, el gas también, falta cambiar las cañerías de las cloacas que se han roto.
 -Padre: no se rompieron las taparon los mismos alumnos mientras protestaban.
-Padre: usted Sánchez en su momento fue quien se puso en la entrada del establecimiento no permitiendo el ingreso, ahora usted está como delegado pero el año pasado estaba como representante de la UnTER.
-Sánchez: yo el año pasado estuve como director del CEM Nº 94.
-Padre: estaban todos juntos.
-Sánchez: yo no estuve con la UnTER en ningún momento.
-Padre: el diez de octubre había una orden para que empezaran las clases y usted se paró fuera del establecimiento a las ocho de la mañana para que no se iniciaran las clases.
-Sánchez: yo les prometo empezar a ocuparme a partir de ahora, me estoy ocupando.
-Padre: nosotros necesitamos que nos confirme ahora que mañana empiezan las clases, nos está dando un discurso político.
En el momento en que los padres le solicitan que se llame y se de inicio al ciclo lectivo en los CEM Nº 10-48-30 donde casi mil alumnos como confirmo ayer la secretaria Patricia Mon Avalle del gremio UnTER están sin inicio del ciclo lectivo el delgado del Ministerio de Educación de la localidad ofreció llamar en el momento al Ministerio de Educación de la ciudad de Viedma para solicitar prontas respuestas para esta problemática que día a día se está notando con amplia preocupación en los padres.
Durante la reunión que los padres tenían fuera de la delegación esperando la comunicación que el delegado de educación regrese a comentar lo que le decían , opinaron asistir a realizar un recurso de amparo en forma grupal e individual reclamando ante la justicia lo que es obligación del estado  la educación de sus hijos.