Cada legislador cobraría alrededor de 14 mil pesos de gastos reservados

En los últimos diez días Noticias dio cuenta en distintas notas periodísticas del cobro de cifras millonarias en la caja del Banco Patagonia. Fueron cheques de la Legislatura rionegrina extendidos a la propia Legislatura.

Oficialmente se hizo silencio sobre la cuestión y las autoridades prefieren el mutismo absoluto en el tema. 
Los controladores de los recursos públicos hicieron lo mismo.

¿Gastos reservados?
De lo poco que pudo investigar este medio, el dinero que mensualmente se retira en efectivo de la ventanilla del Patagonia volvería al edificio de la Legislatura en mano de quienes hacen efectivos los cheques donde se distribuiría bajo la figura de “gastos reservados”. Sin rendición, sin aporte y sin responsabilidad tributaria.

En ese esquema de reparto se estima que cada presidente de bloque recibe 14.000 pesos en efectivo por diputado, que posteriormente llegarían a manos de cada legislador. En el caso de los presidentes recibirían el equivalente a dos gastos, es decir 28.000 pesos cada uno.

De ser así Pedro Pesatti recibiría 420.000 pesos, Bautista Mendioroz 182.000 pesos y el resto 14.000 ya que son bloques unipersonales. Fuentes legislativas aseguran que en el caso de Pesatti y Mendioroz habría un “gasto reservado ” extra.

Aún se recuerda en el Poder que en la gestión anterior se remitía al bloque oficialista el equivalente del gasto de un legislador más. Lo llamaban “el diputado González” y nunca quedó claro el destino de esos fondos o si sólo eran habladurías de pasillo.
Fuente noticias Net