Convocatoria para "Mi querido Puelo", el concurso que dará imágenes de Lago Puelo para publicitarlo.


En diálogo con Yesica Robles directora de turismo del municipio de Lago Puelo, confirmo la realización de este concurso fotográfico que dará las bases para una campaña turística a fin de mostrar la localidad a nivel nacional. Robles también sostuvo que en julio estarán representando a Lago Puelo en la feria de Palermo.

"Mi querido Puelo", así se llama este concurso que  busca revalorizar aquellas imágenes que guardan los pobladores de su infancia y del pueblo. “Queremos que las fotografías que guardamos cariñosamente en nuestras casas sean compartidas y salgan a la luz. Es por eso que, a través de este concurso conseguiremos transmitir y revivir los recuerdos nuestro pasado” explicó Yesica Robles, Directora de Turismo de la localidad.

La convocatoria está abierta para cualquier persona mayor de 18 años y podrán presentar hasta cinco fotos, por lo que tendrán más posibilidades de ganar los  $700 que están en juego.

Con esta acción, la Dirección de Turismo pretende recuperar las fotografías antiguas, desde  las imágenes que tengan que ver con la cultura local, actividades del pasado, paisajes,  hasta la emigración en los diferentes ejidos del pueblo. Es por esta razón, que solo aceptarán imágenes de la localidad en formato impreso y una breve descripción de la misma  (lugar, fecha, persona recogida en la instantánea, etc)
El plazo de presentación  es del 20 de Junio al 10 de Julio, de 08 a 13hs de Lunes a Viernes, en la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Lago Puelo.
El Jurado estará constituido por la Directora de Turismo, la Coordinadora del área y dos especialistas en fotografía. Se valorará la importancia histórica, etnográfica, artística y originalidad.
Los premios a otorgar serán tres: El primer puesto es de $700, el segundo puesto de $500 y el tercero de $300, cuyo resultado se dará a conocer el 11 de Julio en el marco del Día Mundial de la Población con el objetivo de realizar, para las vacaciones de invierno, una Muestra Itinerante con las fotografías participantes en ambos concurso, exponiendo así el contraste de Lago Puelo antiguo con el actual.