PRIMER CURSO DE FORMACIÓN EN PLANIFICACIÓN Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL

Se inciciará este jueves en Cipolletti, el primer curso de formación de agentes públicos para la Planificación y el Ordenamiento Territorial. El acto tendrá lugar a partir de las 9 en el aula4 de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Comahue sita en Yrigoyen al 2000.
        
         Esta capacitación se realiza en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional que lleva adelante la Subsecretaría de Planificación Territorial de la Inversión Pública, del Ministerio dePlanificación Federal de la Nación,
         La iniciativa, compartida en este encuentro por las provincias de Neuquén y La Pampa,   permitirá que un plazo de tres años y medio se capacite a un centenar de empleados y  será clave para elfortalecimiento de las políticas públicas destinadas al ordenamiento  de sus respectivos territorios.
         Al acto de apertura del curso asistirán la Subsecretaria de Planificación Territorial de la Inversión Pública de la Nación,  Graciela Oporto,  la Subsecretaria de Planificación de Río Negro,  Laura Perilli, elSubsecretario del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE) de Neuquén,  Sebastián González y el Secretario de Desarrollo Territorial de La Pampa,  Luis Alberto Campo.
         Asimismo asistirán la rectora de la Universidad Nacional del Comahue, Teresa Vega, y el Vicerrector de la Universidad Nacional de Río Negro, Pablo Bohoslavsky.
         La  Subsecretaria Perrili, consideró fundamental que “desde el gobierno nacional se financien estas actividades para que las áreas de planificación municipal y provincial puedan contar con equipos degestión que interpreten la complejidad de las problemáticas territoriales y apliquen nuevas herramientas para abordarlas”.
         Destacó además que “con este tipo de políticas, las provincias y municipios podrán integrar por primera vez su planificación a la del territorio nacional y priorizar obras en función de un país másequilibrado y justo”.