El humor campesino se llevó todos los aplausos


La pareja neuquina “Anastasia y Cumil” fueron los artistas más festejados por el público que en la noche del sábado colmó por completo las instalaciones del gimnasio municipal para celebrar los dos años del programa radial más popular de la comarca.




“El Guarachazo”, que cada fin de semana conduce Alexis Valenzuela en la FM de la Cordillera (105.5), se ha transformado en un verdadero suceso para la gente de la región que gusta de la música popular, principalmente de perfil ranchero y campesino.

El sábado conmemoró su segundo aniversario con una convocatoria “que superó todas las expectativas”, según el organizador.

Fue así que antes de las 21 ya se habían vendido todos los bingos, cuyo premio principal fue un ternero. Desde allí, y hasta pasadas las 4 del domingo, los números artísticos se fueron sucediendo sobre el escenario, mientras el público no paró de bailar y divertirse. Fátima, la cantante de Lago Puelo que representó a la zona en el certamen “Soñando por cantar” fue la encargada de abrir la noche con su voz privilegiada.




“Sentimiento Ranchero” y “Los Jóvenes Rancheros” fueron los grupos elegidos para seguir danzando hasta la madrugada, matizados por otros números folklóricos.

Con todo, la pareja de Aluminé –Anastasia y Cumil-, desarrollando el humor típico de las comunidades campesinas de todo el corredor de los lagos, con reiterados giros hacia las tradiciones arraigadas por los colonos y la picardía criolla, mantuvieron cautiva a la concurrencia durante más de una hora, donde los bises se repitieron.