Se acumulan uno sobre otro los vuelcos en la ruta a El Bolsón.


El abandono y la falta de mantenimiento se evidencian cada vez mas en la ruta nacional 40 en el tramo que une El Bolsón con Bariloche, al pozo de grandes dimensiones que genera peligro para los usuarios que desde hace meses solo se le coloco una cinta de peligro se suma la falta de acción contra el hielo en distintos sectores, el día jueves se sucedieron dos vuelcos en el mismo lugar al punto que un vehículo quedo sobre el otro.



Si bien los vuelcos ocurrieron con bastante tiempo de diferencia , los rodados terminaron uno sobre otro, en el primero, una camioneta Mitsubitshi blanca, propiedad de una empresa de servicios, con dos hombres a bordo, derrapó sobre el hielo a las 20 del miércoles y quedó volcada a unos metros de la banquina, en el fondo de un pequeño barranco.



Los tripulantes salieron por sus propios medios, en medio de la oscuridad, y al ver que no estaban heridos debieron emprender una caminata de unos 4 kilometros hasta el puesto de Gendarmería Nacional, donde pidieron auxilio para llegar hasta El Bolsón.
El otro hecho se produjo ayer, a las 10.40, cuando con rumbo hacia Buenos Aires había partido desde la Comarca Andina Mariano Alvarado con cinco miembros de su familia bordo de una Nissan Xterra.
Exactamente en el mismo lugar, perdió el control del volante –también a consecuencia del asfalto resbaladizo- y quedó tumbada sobre el otro vehículo.
En este caso, una de las hijas sufrió algunas contusiones y debió ser asistida en una clínica privada de El Bolsón.
Anoche, Alvarado el propietario de la pick up  marcó su agradecimiento hacia los automovilistas que pararon a auxiliarlo y criticó “la falta de mantenimiento de la ruta.
Aun cuando sabían que había otro accidente, no había ni siquiera un cono de advertencia. Menos arena o solución salina sobre el pavimento, para contrarrestar el hielo”, sostuvo.
Esto suma antecedentes a la gran cantidad de accidentes que se den es este tramo de la olvidada ruta nacional y pareciera que ni desde Vialidad nacional o los organismos municipales o provinciales hacen más que enviar una nota pidiendo respuesta que queda en el olvido.