Consultado sobre el rol que debe ocupar el Ente expresó que “llegó la hora de actualizar la visión, definir los perfiles macro-económicos de cara a los próximos 20, 30 o 40 años y poner claridad sobre políticas y objetivos concretos. Urgen en el corto plazo mecánicas que nos permitan generar resultados en los ejes económicos habituales y, planificar rápidamente el desarrollo de la potencialidad dormida de la región más extensa de la Provincia. Es sabida la gran importancia que posee la región en cuanto a sus recursos.
Veinte años ya han quedado atrás. El tiempo perdido ya no se recupera y debemos reiniciar el espíritu de creación.
Lo que debe empezar, la nueva etapa en la región, debería tener la impronta de una gestión enmarcada en la innovación. Esto equivale a desarrollar nuevos ejes productivos, la generación de alianzas estratégicas, promover la complementariedad interregional y binacional, hacer acuerdos con mercados que nos permitan continuidad comercial, ingresar a corredores económicos haciendo conveniente y dando competitividad a la producción regional. Se debe procurar convertir a la Región Sur en una gran puerta hacia los mercados del Pacifico, promover la explotación y transformación de recursos in situ, la integración económica de los sectores primarios y la conformación de encadenamientos y/o redes de colaboración entre empresas, instituciones y ONGs, facilitando el aprovechamiento de oportunidades que podrán generarse desde el ámbito regional o Provincial y utilizar las que en base a políticas Nacionales de comercio exterior tiene acceso hoy nuestro País.”
Finalmente expresó que estos conceptos los viene desarrollando y perfeccionando desde que ocupara una banca como Legislador y “todo lo expuesto debe ser articulado en una línea de concordancia con políticas de Estado del orden Provincial y Nacional, teniendo muy claro los objetivos como Provincia y como Región, no equivocando la senda por la que debemos transitar en adelante y por muchos años, con el fin de hacer posible otra realidad en la Región Sur y en la Provincia.
Este pensamiento es el que sostengo y me permite ser coherente al afirmar que no me desvelan los cargos, si las políticas que podamos implementar para el desarrollo de nuestra Región de ahora en más”
Social Plugin