El detenido tendría sobre su haber varias causas que están siendo tratadas en la justicia no solo de Bariloche por la ley de estupefacientes sino de otra índole que lo requieren en general Roca.
Sin lugar a dudas la causa mas resonante fue la que lo detuvo por 4 días en la ciudad de Bariloche cuando se desbarato una cocina de químicos que poseía en su chacra de Epuyen.
El laboratorio descubierto tenía capacidad para producir 30.000 dosis de LSD y 20.000 de HGD, una nueva droga elaborada con efedrina, cafeína y mezcalina, también conocida como "yaba". Además, en el allanamiento aparecieron unas 60 plantas de la "marihuana epuyensis", cocaína, opio, solventes y productos químicos que revelan la existencia de una verdadera "cocina" de estupefacientes, a cargo de un micólogo conocido en la zona como "El químico".
Ayer el detenido conocido como -"El químico", de 53 años con frondosos antecedentes, fue puesto a disposición del juez federal Leónidas Moldes, en San Carlos de Bariloche, después de haber pasado la noche alojado en un calabozo de la comisaría 12° de El Bolsón.
Social Plugin