Grunow “Los feriantes se informaron y entendieron como seria la competencia de enduro en El Bolsón”


Noticiasdelbolson diálogo con el Secretario de Cultura Francisco Grunow sobre las actividades culturales de la semana y también sobre la postura de los feriantes ante la competencia de enduro que se proyecta para el centro de la localidad, a la cual se opone  un grupo de vecinos, ex funcionarios radicales,  impulsados por el secretario de una concejal radical.

Luego de que el propio secretario de la concejal Tornero llamara a la ex secretaria de medio ambiente de la gestión Romera para dar forma a una presentación contra esta competencia deportiva comenzaron a escucharse varias voces contra el evento, en medio de comunicación se escucho a la edil preocuparse por lo que dirán los feriantes sobre la situación, atento a esto consultamos a Grunow sobre el particular y explico “sabíamos que un evento de estas características iba a tener voces a favor y en contra muchos en un principio pensaron que iba a ser permanente y no veían que en la feria se podía tener un circuito de motocrós permanente cosa que no era así es un evento de un fin de semana”, explicó Grunow.
Más adelante y consultado sobre la opinión de los feriantes sostuvo “se explicó que es una prueba para ver como funciona que cantidad de turismo mueve, por otro lado pensamos  que el menor impacto ecológico que puede tener es allí y no en un lugar con más verde o de distintas características tendría un mayor impacto , hay voces a favor y en contra hay quienes dicen bueno vamos a probar, es un fin de semana”.
Finalmente dijo “nos parece importante  y a veces se escuchan mas las voces que se oponen y no las que apoyan,  generalmente se manifiesta el que esta en contra pero en realidad hay mucha gente que esta viendo y sostiene que hay que probar y también tenemos que darnos espacios para probar y evaluemos después lo que suceda como fue la parte turística y la parte deportiva”, sentencio.