La desalojaron de su casa y vive en la costa del rio con sus dos hijos.


Silvina es una joven madre de dos niños de 5 y 8 años que fue desalojada hace un par de semana de la casa donde vivía y ante la situación en que se encuentra debió instalarse en la costa del río Quemquemtreu en una carpa junto a sus dos hijos, desde el municipio lejos de ayudarla según dice la mandaron a la iglesia.


Tras la preocupación de varios vecinos que observaron la vida que lleva esta joven madre con sus dos hijos a la vera del río  noticiasdelbolson  llegó hasta el lugar donde encontró a la mujer, “hace una semana y media que estoy viviendo acá y ayer vinieron del municipio a decirme que me tenia que ir, a levantarme la loza y decir que podía estar en la carpa con mis hijos pero no podía ocupar, mientras yo no construyera ellos no iban a venir”, explico la joven.




La mujer vive en una pequeña carpa al reparo de un nylon atado de dos postes que protege un anafe pequeño sobre una vieja cocina arrumbada, cerca de allí una tabla con una manta hace las veces de sillón y un destruida estufa hallada en la zona ribereña es la única calefacción para las noches de frío.
Silvina comenta que durante el día y cuando los niños no están en la escuela sus hijos de 5 y 8 años van a la casa de su madre pero de noche el frío y la falta de posibilidades de calefacción hacen que estos chicos vivan un calvario.




Sobre si consultó en acción social municipal la joven explico “ellos conocen mi situación porque yo hace un año y pico que estoy yendo que no tengo trabajo ni donde vivir y siempre que no tienen  nada solo me dieron la tarjeta social nomás, les dije que estaba en una carpa con los pibes y me dijeron que no tenían para darme la llave de un departamento y no podían hacer nada que hay mucha gente igual que yo me dijeron”, sentencio la joven madre.
Yo quiero hacer mi casa acá para mis hijos  y para mi agrega mientras observa al lote en la rivera del río Quemquemtreu “si el día de mañana me dan una habitación o que vaya a la iglesia como me dijeron o al hospital a buscar asilo para dormir con mis hijos, y eso va a ser para que el día de mañana este girando con los bolsos y otra vez en la calle con los pibes”, finalizo.