¡Rinoscopía para todos (y todas)!


El diputado chubutense Gustavo Muñiz pretende que haya una ley que exija la prueba antidrogas a funcionarios, gobernantes y hasta para los candidatos.




Sincerándose de la bronca que siente por la inacción y falta de capacidad que –dice- han demostrado los funcionarios judiciales que actúan en el caso de un pariente golpeado salvajemnte por un “patovica” a la salida de un boliche de Trelew, confesó que tenia “doble sentimiento.

Por un lado el de un familiar que está pasando todo esto y por otro la responsabilidad que tengo de ser diputado provincial, de tener la posibilidad de presentar proyectos para que esto se modifique”, consideró y entonces ahí adelantó: “Y en el corto plazo voy a presentar tres proyectos; el primero para ver de qué manera podemos adherir a la Ley nacional que regula la actividad de personas (que hacen) seguridad dentro de los locales bailables”
Añadió después: “En segundo lugar, voy a presentar un proyecto para que todos los funcionarios públicos, los de los tres poderes del Estado, en el lugar en donde ejercemos nuestra actividad haya una foto con nuestro nombre y apellido, teléfono y mail de contacto y también en las paginas de internet de cada organismo que exista la misma información”, dijo.
Y luego explicó con una anécdota el por qué: “Me ha sucedido estar en colas de supermercados o en la de una casa de repuestos donde el propietario me ha recriminado, con toda razón, qué poco hacemos los políticos por la seguridad. Y en una me toco estar al lado de un funcionario de la Justicia, de esos que habitualmente dan las prisiones preventivas, de los que no cumplen con sus funciones como es debido, y a ese funcionario no le dijo nada pero porque no lo conocía. Pero a nosotros los políticos nos dan pero como en caja –y perdón por el termino- porque creen que podemos solucionar todo; nosotros somos parte de la solución pero no somos toda la solución”, aclaró.
“Y el tercer proyecto que voy a presentar”, siguió enumerando, “será que todos los funcionarios, de los tres poderes del Estado, debamos ser sometidos a un examen de droga. Para los que están en actividad y ejercen cargo con estabilidad todos los años voy a proponer que se deban hacer un examen para que quedemos totalmente convencidos de que no tenemos nada que ver con la droga. Que no consumimos ningún tipo de droga”, remarcó.
Y acotó luego: “Y también que cuando queramos ser candidatos a cargos electivos también tengamos como requisito presentar esto. O sea que la gente no vote a los que tengan algo que ver con la droga”, dijo Muñiz.
Seguidamente se le preguntó cómo estaba su primo a lo que respondió apesadumbradamente: “Grave. Mi primo está grave, por lo menos en los informes que nos dan en la terapia intensiva del hospital y agradezco a todo el personal que trabaja ahí por la atención recibida. La verdad que están haciendo lo imposible para salvarle la vida pero desde que él entró a la terapia esta con un respirador y está inconsciente, porque tiene un hematoma muy grande en el cráneo. Así nos lo hacen saber los médicos”, dijo.