Alto acatamiento al paro de la CGT y la CTA

El paro general convocado por la CTA (Pablo Micheti) y la CGT opositora (Hugo Moyano) contó que distintos tipos de apoyo. Por momentos, la Ciudad de Buenos Aires se vio desolada. Además, hubo corte en los principales accesos a la Capital, paro de algunas líneas de colectivos y subtes, al igual que el servicio se vio afectado en los trenes. La medida de fuerza también tuvo sus matices oscuros: se registraron aprietes en bares y restauarentes para que cierren sus puertas; y  apedrearon a colectivos de la línea 126 que no se adherían. Mirá las mejores imágenes de una mañana de protesta. Foto: APCon piquetes en los principales acceso a la ciudad de Buenos Aires, con la mayoría de los trenes sin servico, la línea B de subtes paralizada y los vuelos de cabotaje suspendidos en el panorma de las primeras horas del inicio del paro de 24 horas prganizado por la CGT opositora y la CTA en reclamo al Gobierno nacional.


Tres piquetes se realizaron en las localidades bonaerenses de General Pacheco, Isidro Casanova y el centro porteño, en el marco del paro de las centrales obreras opositoras contra el Gobierno.

El primer corte comenzó a las 6 en el kilómetro 21 de la ruta 3 y las vías del ferrocarril, por parte de militantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) que lidera Juan Carlos Alderete.

Asimismo, varias agrupaciones estudiantiles interrumpieron el tránsito en Corrientes y Callao, mientras que diez minutos después trabajadores de empresas alimenticias cortaron la autopista Panamericana, en el kilómetro 35, a la altura de Henry Ford.

En cuanto a los vuelos, los servicios se ven afectados principalmente los de cabotaje de todas las líneas aéreas. Debido a las dificultades, LAN decidió cancelar todos sus vuelos internos que partían hasta las 16.



En cuanto a los colectivos, la mayoría está prestando servicio, y a partir de las 10:00 se sentirán el paro en las sedes bancarias que esarán cerradas