EL JEFE DE LA POLICÍA SE REUNIÓ CON LAS JUNTAS VECINALES DE VIEDMA

El jefe de la Policía de Río Negro, Ariel Gallinger, se reunió este jueves con referentes de las juntas vecinales de los barrios de Viedma para conversar sobre la problemática de la seguridad y acordar planes de acción.



Participaron además del encuentro la subsecretaria de Participación Comunitaria, Marta Arriola; la subsecretaria de Juntas Vecinales del municipio viedmense, Ángela Nievas; y Beatriz Mosqueira, representante de la Oficina de la Mujer del Poder Judicial provincial.

Durante la reunión se plantearon los programas que desde Participación Comunitaria se están llevando adelante en los barrios que presentan situaciones de conflictividad social y en los cuales participan de manera activa los vecinos, las organizaciones intermedias, religiosas y oficiales, entre ellos las mesas barriales.

Ante el pedido concreto de mayor presencia policial en los barrios donde los vecinos han sido víctimas o testigos de delitos en los últimos tiempos, el Jefe Policial afirmó que “la seguridad ha sido reforzada especialmente en las últimas semanas y que los efectivos se han distribuido en forma homogénea por toda la ciudad”.