Inspección en la Unidad Penal Nro. 3


El Juez Martín Lozada realizó en horas del mediodía de hoy una inspección en la Unidad Penal Nro. 3 de esta ciudad. En la oportunidad el Magistrado constató que hay ocho personas heridas que permanecen alojados en el interior de la unidad penitenciaria quienes están recibiendo cuidados médicos periódicos por parte de dos profesionales intervinientes. Ello, además de los tres internos que se encuentran alojados en el Hospital Zonal, dos en terapia intensiva.
Lozada constató además que como resultado de los sucesos del día 24 de Diciembre pasado quedaron dos celdas inutilizadas , las que se encuentran siendo refaccionadas en la actualidad.
El Juez Lozada deberá resolver en torno a las siguientes cuestiones, la primera de ellas está relacionada a los conflictivos sucesos ocurridos el 24 de Diciembhre, situación que la autoridad penitenciaria ha denunciado como constitutivo de los delitos de Lesiones, Daño y Atentado a la Autoridad.
En segundo término se avocará a la investigación de las muchas denuncias que familiares de los internos heridos han formulado ante la Unidad Fiscal de Atención Primaria -UFAP- . En este caso se le atribuye al personal penitenciario el haber ocasionado a los internos heridas diversas, alguna de ellas muy graves.-