Se levantaría la reunión del sábado del Consejo del PJ convocada por el sector afín al Gobernador

Todo indica que de avalar el sector pichettista en la sesión extraordinaria de mañana el proyecto de renegociación de contratos petroleros, se levantará la sesión del Consejo del Partido Justicialista, convocada para el sábado por los consejeros afines al gobernador Alberto Weretilneck.

 El diálogo del mandatario con el senador y presidente del justicialismo Miguel Pichetto, habilitó un acercamiento del bloque oficialista con los disidentes del Frente para la Victoria (FpV) en pos de la aprobación del plan petrolero. A esto se suma un encuentro que mantuvo ayer Pichetto en Buenos Aires con el intendente de General Roca, Martín Soria, uno de los promotores de la convocatoria del sábado en su ciudad, según pudo confirmar la agencia APP.


Hay que recordar que en la reunión extraordinaria del Consejo que realizaron Martín Soria, Carlos Peralta, edro Pesatti, Hugo Lastra y otros consejeros alineados con el gobernador Alberto Weretilneck en Viedma se instó a los legisladores del FpV a que "brinden tratamiento favorable, y en consecuencia voten por la aprobación" las iniciativas legislativas a tratarse en la sesión extraordinaria impulsadas por el Ejecutivo, entre ellas el plan petrolero. 
Paralelamente convocaron a nueva reunión del Consejo del Partido a celebrarse el día 22 de diciembre de 2012, a las 10, en la sede de la ciudad de General Roca.
Los canales de diálogo entre el gobierno y el bloque Eva Perón, a partir de la reunión entre Weretilneck y Pichetto, permitieron avanzar en reformas al proyecto oficial de renegociación de los contratos petroleros, de manera de alcanzar los votos requeridos en el recinto para su aprobación.
Si bien todavía hay reparos, sobre todo el plazo límite de 15 días puesto a la Legislatura para que trate los pre-contratos que acuerden el gobierno y las empresas y si no es así quedarán legitimados, todo hace prever que esto también se modifique y mañana los disidentes acompañen.
En este marco, se levantaría la reunión del consejo partidario del sábado y se consensuaría con Miguel Pichetto una fecha donde concurran los dos sectores en pugna. (APP)