Corralón Municipal de Lago Puelo

El pasado sábado 12 se realizó una audiencia de conciliación convocada por el Juez Letrado de Lago Puelo en un último intento de conciliación de los 13 trabajadores municipales que tienen tomadas, desde hace más de 10 días, instalaciones, maquinarias y equipos del Corralón Municipal, incluyendo oficinas, archivos y documentación de las Direcciones de Obras y Servicios Públicos, tanto como de Ordenamiento Territorial y Catastro, en desacato a una medida autosatisfactiva dispuesta por el Juez Guillermo Gregorio con el objeto prioritario de garantizar la prestación de los servicios públicos de la comunidad, en particular la recolección de residuos y la distribución de agua.





Cabe recordar que sobre unos 200 trabajadores municipales la toma es realizada por tan solo 13, no gozando ni de la adhesión de la inmensa mayoría de los empleados municipales, ni de la población.



Asimismo quedó aclarado que el cabecilla de la toma y desacato a la Justicia, Adrián Samaniego, se atribuye representación sindical de un sindicato inexistente y carente tanto de personería gremial como de afiliados.



Ante el desacato, desobediencia y resistencia a la autoridad el Juez Gregorio puso la situación en conocimiento del Procurador General de la Provincia y remitió las actuaciones al Ministerio Publico Fiscal.



La Municipalidad peticionó el inmediato cumplimiento del mandamiento suspendido al haberse superado las circunstancias que obligaron a dicha suspensión transitoria aunque manteniendo la medida autosatisfactiva en estos momentos desacatada.