Si bien no está contento debido a lo que le sucedió el primer día donde perdió mucho tiempo, se da cuenta que en las restantes etapas ha ido mejorando las posiciones que le han ido permitiendo largar cada vez más adelante, aunque en la General ha podido avanzar poco.
En cuanto a lo físico y síquico está en perfecto estado ya que ha podido dormir bien durante las anteriores etapas y mentalmente, si bien le afectó el fallecimiento del francés Thomas Bourgin, igual está resolviendo muy bien las dificultades que se le van presentado a lo largo de los tramos.
“Sí, estoy muy bien en lo físico; este descanso me ha servido para recuperarme totalmente y teniendo a la familia me da una fuerza bárbara para encarar la segunda parte de este Dakar. En lo que tiene que ver con lo síquico estoy bien, no tengo la mente cansada. Lo único feo de esta primera parte fue el fallecimiento del amigo Bourgin”, revelaba Laurent Lazard.
En cuanto a lo que sucedió en este día de descanso del Rally Dakar “Perú-Argentina-Chile” nos decía “Estuve con la familia y luego estuve con los mecánicos quienes cambiaron el motor tal cual estaba planificado y ahora estoy haciendo mi bolso porque dentro de un ratito me voy a dormir ya que mañana comenzamos muy temprano, a las 4hs. Hay que tener en cuenta que esta novena etapa es la más larga del rally, con 593 kms de Especial. En cuanto al resto de la moto, se hizo un chequeo general para reparar todo aquello que no estuviera bien”.
Sobre esa novena etapa, que va desde San Miguel de Tucumán a Córdoba, explicaba que “Es muy rápida y pienso que vamos a utilizar entre seis a siete horas para completarla”.
Sobre la segunda parte del este Dakar comentaba “Espero que sea mucho mejor que la primera, no tener problemas y poder llegar a Santiago. Soy consciente que todavía me esperan seis días duros, sabiendo que hemos hecho la mitad del recorrido en kilómetros”.
La novena etapa irá desde San Miguel de Tucumán a Córdoba
Motos-Cuadriciclos-Autos
- Enlace: 259 km
- Especial: 593 km
Camiones
- Enlace: 406 km
- Especial: 293 km
La reanudación está dedicada a los camiones, que van a desempatar en una de las dos partes de la especial, pero tendrán el raro privilegio de abrir la pista. Con un perfil más de manejo, la etapa favorece a los expertos del trayecto. En las demás categorías, el aumento de la distancia corresponde al mismo tiempo al agregado de una parte mucho más técnica, donde los pilotos deberán pensar especialmente en las curvas en la selva: cuidado con los árboles, sabiendo que los camiones de asistencia rápida no podrán acceder a este recorrido. Este estado de vigilancia extrema debe mantenerse en la distancia: es, para todos los otros vehículos, la especial más larga del rally.
Clasificación hasta la etapa 8 (Motos)
Pos. Nombre Marca Tiempo Diferencia
122 LAZARD (URY) YAMAHA 33:41:12 13:44:39
Clasificación hasta la etapa 8 (Cuadriciclos)
Pos. Nombre Marca Tiempo Diferencia
Clasificación hasta la etapa 8 (Autos)
Pos. Nombre-Navegante Marca Tiempo Diferencia
Clasificación hasta la etapa 8 (Camiones)
Pos. Nombre Marca Tiempo Diferencia
FotOS
Crédito: Gustavo Epifanio
Social Plugin