4 Hombres de prefectura naval Argentina, 3 de ellos buzos tacticos, 4 bomberos voluntarios ,y 6 empleados policiales de la comisaria n12 de El Bolsón trabajaron durante unas 8 horas en el socabón de la cascada para poder sacar el cuerpo del joven Jonathan Ayelef oriundo de Mallin Ahogado que estaba aprisionado entre las piedras.
Como Jonathan Ayelef , de 26 años, fue identificada la victima que desde las 20hs del domingo era buscado quien se cayó desde 40 metros de altura en el salto principal de la cascada Escondida, ubicada a unos 20 kilómetros del centro de El Bolsón, cuando perdio pie en un arroyo y fue arrastrado por la corriente.
Según lo que se pudo reconstruir hasta el momento, y por circunstancias aún no determinadas, mientras se encontraba rodeado de un grupo de amigos, Ayelef perdió pie en un canal natural de piedras y fue arrastrado por la correntada. Testigos dijeron haber visto su caída hasta el fondo del salto de agua, donde se perdió de vista en las profundidades de un pozón.
El accidente ocurrió poco después de las 20 del domingo, cuando el joven disfrutaba de una tarde de esparcimiento en el arroyo del Medio, en el paraje Mallín Ahogado.
Los rescatistas tuvieron que desviar el curso de agua y secar el estanque para llegar hasta el lugar donde estaba encajado bajo piedras de gran porte y raíces, en un operativo que demandó varias horas.
A cargo del operativo, el subcomisario Rafael Godoy describió que “el socavón que genera el salto de agua está rodeado de grandes rocas con aristas que dificultaron el ingreso sin equipamiento especial, además de la turbulencia propia del arroyo”.
Sobre las circunstancias del hecho, el funcionario dijo que “conforme los testimonios recabados, Ayelef habría perdido el equilibrio y caído desde lo alto de la cascada”, en una zona que no tiene mayor seguridad y el público accede facilmente, aún cuando hay un par de carteles indicadores del peligro del precipio. Tampoco hay en el sector personal encargado de vigilancia.
La búsqueda del joven, quien residía en un asentamiento del mismo paraje, se reinició a primera hora del lunes, cuando los familiares hallaron una prenda de vestir que habría perdido durante la caída. En forma paralela –con intervención al juez de feria, Ricardo Calcagno-, se ordenó la instrucción de la respectiva causa judicial.
El cadaver fue trasladado pasadas las 17 hasta la morgue local para las pericias de rigor y luego entregado a la familia para sus exequias.
Social Plugin