Recuperan auto robado en un camping de El Bolsón

Lo hizo la policía de El Hoyo a unos 20 km al sur de donde fue robado, estaba en poder de tres jóvenes (dos de ellos hermanos de 17 y 18 años y el restante de 18, con antecedentes penales), quienes circulaban sin mayor preocupación por las calles del casco urbano de esa localidad Chubutense. También buscan un Corsa robado en el parque nacional Lago Puelo.
El hecho ocurrió en el camping del Río Azul en El Bolsón, según denuncio la familia damnificada los protagonistas del hecho rompieron uno de los vidrios laterales e ingresaron al habitáculo. En la guantera encontraron la segunda llave de contacto, con lo que pudieron marcharse sin ningún contratiempo.
Los dueños retornaron poco después de las 18 y se encontraron con la sorpresa de no hallar su auto. Otras dos horas demoraron para llegar hasta la comisaría de El Bolsón para radicar la denuncia.
El subcomisario Rafael Godoy detalló ayer que “de inmediato se articuló un rastrillaje por todas las calles de la ciudad y los parajes cercanos”, en búsqueda de algún dato concreto. También se dio aviso al puesto caminero que el Escuadrón 35° de Gendarmería Nacional tiene en río Villegas, camino a San Carlos de Bariloche, y a la red de información de la Policía del Chubut, con resultados negativos hasta el hallazgo ocurrido en El Hoyo.
Ante los datos y el pedido de colaboración lanzado desde la Comisaría 12° de El Bolsón, una patrulla de rutina reconoció el rodado y pidió la identificación a sus tripulantes.
Ante las respuestas dubitativas y al no poder justificar su pertenencia, los uniformados llevaron a los sospechosos hasta la sede policial, donde quedaron detenidos y a disposición de la justicia chubutense.
Según lo que se pudo reconstruir hasta el momento, los turistas dejaron estacionado el vehículo durante la mañana del lunes y partieron a una excursión caminando hasta los refugios de montaña.
 Buscan otro auto robado

Ahora los esfuerzos de los investigadores de las comisarías de la Comarca Andina está focalizada en encontrar un Chevrolet Corsa Classic gris, robado hace una semana a otros turistas dentro del Parque Nacional Lago Puelo, mientras disfrutaban de una tarde playa.