El ministro de Desarrollo Social de Río Negro, Ernesto Paillalef, entregó hoy en la delegación Zona Andina de Cooperativas y Viviendas las primeras matriculas del año 2013 a cooperativas de trabajo “Raíces” y “Habitar”. El funcionario estuvo acompañado por el director de Cooperativas y Mutuales, Ricardo Martín.
En la oportunidad, Paillalef mencionó que el Ministerio a su cargo “tiene las puertas abiertas” para las cooperativas y agregó: “Nos pone muy contentos las entregas de matriculas por que habla de una voluntad política, de mucho empeño y de nuestros trabajadores que desean salir adelante apostando a una vida digna”.
Asimismo, expresó que “estamos propiciando la generación de empleo para sustituir la asistencia social, dándole a la gente la posibilidad que trabaje y de administrar sus propios empleos”.
En este sentido, Paillalef detalló que “en Argentina unas 400 empresas grandes que fueron quebradas por sus dueños hoy son exitosas y llevadas adelante por trabajadores organizados en cooperativas. En el caso de Río Negro, hay siete asociaciones que siguen este ejemplo y contarán con nuestro respaldo. Propiciaremos todas las maneras para generar más trabajo, con trabajadores solidarios respaldados por el Estado”.
Agregó que “así seguimos las políticas del Gobierno Nacional que impulsan fuertemente el trabajo digno y no la dadiva”.
Por su parte Martín, recordó que “de las 390 cooperativas vigentes en Río Negro, 104 pertenecen a Bariloche, ello indica el alto porcentaje que ocupa la ciudad en la actividad”.
Asimismo adelantó que “a mediados de febrero Bariloche será elegida como sede del primer encuentro del Consejo Consultivo de Cooperativas de Río Negro, cuyos miembros fueron votados en el último Congreso de Cooperativas realizado en Las Grutas en diciembre pasado”.
Social Plugin