"Al que se meta en el terreno de las 827 le paso la topadora por encima"

Los vecinos nucleados en la asamblea de damnificados de las 167 viviendas del plan de House Vial, dieron a conocer un audio en el que Martín Soria vierte duras afirmaciones ante la ocupación de viviendas y sobre distintos funcionarios de la actual gestión. "Al que se meta en el terreno de las 827 le paso la topadora por encima" afirmó el intendente roquense.


Los miembros de la asamblea de Damnificados de las 167 viviendas de House Vial difundieron un audio en el que se puede escuchar la voz del intendente Martín Soria realizando fuertes declaraciones. El registro fue tomado el 6 de febrero último, cuando los vecinos realizaron una manifestación en las puertas del IPPV de Roca y luego se trasladaron al municipio.
En la charla entre los vecinos y el jefe comunal, este se comprometió a solicitarle al juez Norry una copia del expediente. "Mi idea es ir a presionar al juez a su casa si es necesario, para ir a pedirle el expediente, no puede ser que lo vaya a ver tres veces y no me de una copia, yo no tengo problemas de ir con ustedes a manifestarme como jefe comunal" afirmó Soria. Además cuestionó la falta de medidas de la justicia para con los vecinos que se encuentran tomando las 87 viviendas del plan: "yo no puedo ir con un garrote y echarlos a los tipos, eso es tarea del juez. A mi me da vergüenza ese chico (por Norry), le agarra diarrea, no se que le pasa, no tiene huevos. El ejemplo es usurpar, porque al que usurpa no le pasa nada".
La charla giraba en torno a la posibilidad de utilizar las tierras del predio de las 827 viviendas, vendidas para la construcción del supermercado Walmart, para construir allí viviendas y resolver el conflicto. Ésta habría sido una promesa del intendente Soria ante la abogada del grupo de vecinos, Celia Delgado. Soria negó dicha afirmación y comenzó a defenderse realizando duras acusaciones contra jueces y ex funcionarios provinciales.
En un punto de la discusión el intendente llegó a afirmar: "en las 827 al que se mete ahí adentro, lo paso por arriba con la topadora, que no jodan conmigo, conmigo no se metan. Vayan a joder a Bardeggia, conmigo no".
La discusión pasó a otro plano y el intendente comenzó a alterarse con el transcurso de la charla: "yo en Roca no regalo tierras, porque no soy ni Sartor, ni Saiz, ni Verani, ni ninguno de esos tres delincuentes. Yo no quiero viviendas en la entrada de Roca. ¿Que quieren hacer ahí? ¿Una toldería? ¿Vos pondrías en la entrada de tu casa el baño?" sentenció Soria.
Y enfatizó: "Yo no voy a hacer viviendas ahí, sabés qué? Es mío, vayan a pedirle a la provincia terrenos". Finalmente acusó a los vecinos de haber confiado en las autoridades de la gestión provincial anterior: "yo no hubiera hecho negocios con Vicente Pili, con Saiz, con esos delincuentes, son tipos que siempre estuvieron en frente de la vereda de Soria, y yo también soy Soria. Si ustedes les pagaron, se equivocaron".