La Juventud del Polo Social respalda la decisión del Diputado Petersen

La Juventud del Polo Social Chubut emitió un comunicado en el que respalda la decisión del Diputado Provincial Oscar Petersen de empezar una cuenta regresiva para alejarse de FPV por diferencias políticas.
Al respecto los jóvenes manifestaron: “queremos que el FPV del cual declaro el Gobernador Martin Buzzi que integra diga sinceramente sus intenciones con la megamineria y queremos la consulta popular para que el Pueblo decida sobre sus recursos”.
“Los dirigentes del PJ enrolados en el FPV que conformo el Polo Social y el Partido Socialista Autentico están alejándose de lo acordado en la campaña electoral que no es otra cosa que el no a la megamineria, de esta manera le mienten cuando dicen que la megamineria no está en la agenda”.
“El tema por ser año electoral los pejotistas en el FPV no lo va a tratar hasta después de la elección a diputados nacionales en octubre en la que saldrán con toda la furia por nuestros recursos2.
“Queremos que Chubut sepa que este es el momento de la consulta popular y que el pueblo decida y sepa que tanto el PJ-FPV y el PJ modelo Chubut están a favor de la megamineria sino recordemos el 2009 cuando Das Neves iba por todo y el Pueblo de Esquel le dijo que no”.
“Por lo expresado apoyamos el ultimátum del Diputado Provincial Oscar Petersen del Polo Social hacia los dirigentes del FPV Y PJ que no consideran la postura del Pueblo y otro ejemplo es que no respetaron ni a los que legalmente presentaron su personerías políticas como lo hizo el Polo Social para que el FPV existiera en Chubut”.
“De esta manera quedan expuestos los dirigentes del pejotismo que integran el FPV y sino hay que ver que al Diputado Nacional Carlos Eliceche quien fue presidente de la comisión de pesca en la cámara de diputados de la nación y al Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Norberto Yahuar que no hicieron nada por los conflictos pesqueros en Chubut”.
“De esta manera sale a la luz que los dirigentes del PJ-FPV solo quieren devastar nuestros recursos naturales para mantener el poder de ellos y de Cristina Fernández de Kirchner”.