Explicaron la importancia del sector y los beneficios que trae
aparejados a toda la comunidad, haciendo con esto un amplio análisis del
impacto económico sobre toda la población y de las fuentes laborales genuinas
que genera el turismo.
La
Cámara de Turismo de El Bolsón invitó al Intendente a darle una nueva
valoración al turismo. Que sea una “Valoración Histórica” nunca antes dada por
ningún otro gobierno. Que sea una política de estado –sugirió la Cámara-. Es un
trabajo de concientización -dijo el Intendente aceptando los sobrados
argumentos-. Debemos trabajar en conjunto y lograr el consentimiento de toda la
comunidad.
La
Cámara de Turismo, explicó que todos los avocados al turismo “somos
trabajadores”; trabajadores del turismo; “entre nosotros no hay magnates
millonarios que se lleven el dinero a otro país, somos los aquí sentados,
vecinos de la misma ciudad…”
Todo
se planteó mediante un diálogo sereno y reflexivo y tanto el intendente Ricardo
García, como sus principales colaboradores Mario Escandizo y José Aguilar
(presentes en la reunión) comprendieron y valoraron de inmediato las necesidades.
Acordando en mismo momento una agenda de reuniones mensuales.
La Cámara explicó también la importancia de tener un plan a
futuro. Comentó que está elaborando desde hace unos meses un borrador sobre la
base del Plan de Competitividad y Desarrollo Turístico Provincial, además de
asesorándose con profesionales para la elaboración de un Plan de Marketing, y
uno de gestión y distribución de contenidos para la prensa que marque rumbo y
líneas de trabajo, desde ahora y por los próximos 10 años.
Por último, la C.T.E.B. repasó que “es el medio que nuclea a
todos los sectores del turismo”. Explicó que con cada sector se realizan sub
comisiones de trabajo para canalizar las distintas necesidades.
Que la Comisión Directiva vigente se conformó con
representantes de todas las áreas. Siendo en suma heterogénea y cargada de
conocimientos y experiencias, los que se ponen a disposición del Poder
Ejecutivo
Que la C.T.E.B. participa activamente en el Concejo de
Turismo Municipal, el Concejo de Medio Ambiente, la Cámara de T. de la prov.
R.N., y espera con ansias la reapertura del Concejo de Seguridad.
Se reforzó el ofrecimiento por parte de la C.T. de ser
utilizados desde la administración pública como “organismo consultivo” para
todo lo concerniente al sector. Y se cerró la reunión con el compromiso
bilateral de colaboración. Quedando una lista de temas a seguir trabajando en
la reunión de Abril.
Se recuerda a quienes quieran adherirse a la Cámara de
Turismo de El Bolsón que podrán contactarse por correo electrónico a: camara@turismoelbolson.org.ar
Social Plugin