Jornada de Deportes sin Discriminación - NoticiasdelBolson

Ultimas

Home Top Ad

Whatsapp +542944666177

10 abril 2013

Jornada de Deportes sin Discriminación


El Velódromo de Bariloche será escenario de la tercera edición de la “Jornada de Deportes sin Discriminación” este sábado desde las 14 hasta las 17 horas.

El festival es organizado por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Bariloche y el Instituto Nacional contra la Discriminación , la Xenofobia y el Racismo (INADI) Delegación Río Negro.
La apertura estará a cargo de la murga de CRE-ARTE y al cierre de la jornada, la Escuela Militar de Montaña “Juan Domingo Perón” ofrecerá un chocolate caliente a todos los participantes.
El año pasado, unas 400 personas participaron del encuentro y durante tres horas, practicaron todo tipo de actividades (vóley, básquet, handball, patín, fútbol, softball, gimnasia para la tercera edad, tejo). Una vez más, el encuentro está destinado a chicos, jóvenes y adultos, pertenecientes a distintas asociaciones deportivas, a clubes de la ciudad, centros de jubilados y a la comunidad en general.
El Hospital Zonal “Ramón Carrillo” también participará de la jornada con la toma de presión a quienes lo deseen.
Estas jornadas comenzaron a realizarse tres años atrás a partir de cánticos discriminatorios a los jugadores y la hinchada de un club local. A partir de esa situación y del informe de los árbitros, el INADI comenzó a organizar el festival en conjunto con la Secretaría de Deportes municipal. 
“La finalidad es concientizar y sensibilizar respecto a la importancia de la inclusión y la integración en el deporte, el trabajo en equipo, el respeto por el otro”, destacó el delegado rionegrino del INADI, Julio Accavallo. “Este fin de semana, la idea es proponer distintas disciplinas deportivas para personas de distintas edades, de distintos barrios. Queremos reflejar la diversidad que promueve el deporte. Deporte como lugar de encuentro e integración”, concluyó.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas