Cristina Fernadez y Joe Lewis, ¿Lago Escondido sera la próxima compra?

En medio de fuertes rumores sobre una supuesta venta de Lago Escondido a un familiar cercano de la presidente fuentes que pidieron reserva confirmaron  que la presidente Cristina Fernández “utilizó el helicóptero” de la estancia del magnate Joe Lewis para trasladarse el jueves pasado en su periplo por la ciudad de San Carlos de Bariloche, donde inauguró la biblioteca del Instituto Balseiro y un laboratorio dentro del predio del Centro Atómico dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica.

El argumento esgrimido es que la aeronave “fue contratada especialmente por el Ministerio del Interior porque brinda condiciones específicas de seguridad, como el hecho de contar con dos motores” exigidas para evitar incidentes “como el que motivó un susto para el ex presidente Néstor Kirchner y Eduardo Duhalde”, que en julio de 2003 protagonizaron un incidente en la Quebrada de Humahuaca (Jujuy) cuando el helicoptero que los llevaba “perdió la potencia del motor, que le impidió levantar vuelo y despuéss de recorrer unos 200 metros al ras del piso debió posarse sobre el lecho seco del río Grande”, recordaron.
Al parecer, “no existen otras máquinas de esa envergadura y características en las Fuerzas Armadas desplegadas en la Patagonia, que sí aportaron otros helicopteros de Prefectura y Ejército para la custodia presidencial”.
Cabe recordar que la Policía de Río Negro dispuso de un “Plan Operacional de Seguridad” con 250 agentes para la visita de la Presidente, más el aporte de otras fuerzas federales como la Policía Federal, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería y Ejército Argentino.
El operativo contó además con 15 motocicletas, 15 patrulleros, un colectivo de la Escuela de Suboficiales y personal de la Brigada Montada, que realizó una cobertura especial en la zona del aeropuerto y la zona céntrica de Bariloche.
En tanto, desde la asociación “Árbol de pie” solicitaron ayer a la Legislatura que “se pidan los correspondientes informes sobre el helicóptero que se utilizó el pasado 4 de julio para transportar a la presidenta Cristina Fernández o a su comitiva”.
Los referentes ambientalistas aseguraron que existen “crecientes versiones coincidentes” que indican que pertenece a la empresa Hidden Lake, de Joseph Lewis.
“Ese helicóptero es muy conocido y fácilmente identificable, y quienes estábamos en la avenida Bustillo el pasado jueves pudimos observarlo en su maniobra de llegada y partida del predio del Ejército Argentino”, aseveraron.
En concreto, pidieron la intervención de la legisladora Magdalena Odarda  porque “ha luchado largos años por lograr que se cumpla el fallo que obliga a abrir el camino público al lago Escondido, lucha que hemos acompañado desde las organizaciones”.
Califican como “un verdadero escándalo que se confirme semejante versión, no tanto por el helicóptero en sí, sino porque esto confirmaría que realmente existen dobles mensajes, tanto del gobierno nacional como del provincial, con respecto a la defensa de nuestra soberanía”.

Imagen de archivo.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios