Una fiesta de la tradición bien gaucha - NoticiasdelBolson

Ultimas

Home Top Ad

Whatsapp +542944666177

Post Top Ad

Whatsapp +542944666177

22 octubre 2013

Una fiesta de la tradición bien gaucha



Es lo que propone El Bolsón para el próximo 10 de noviembre cuando se conmemore una nueva fiesta de la tradición, explicó Checho Martínez secretario de cultura de El Bolsón junto a Valeria Inostroza organizadora.

La fiesta comienza el día viernes 8 de noviembre con un gran concurso de tortas fritas, concurso de esquila y festival de danzas, explicó la joven organizadora, “convocamos al gente de El Hoyo, Lago Puelo y toda la región como El  Foyel Mallín Ahogado que ya confirmó su participación y hoy martes nos reunimos  con los profesores de danzas para la organización del pericón nacional y el jueves a las 21 seria para las agrupaciones gauchas”.
Por su parte Martínez explicó de que se trata este homenaje al sentir tradicional, “hablamos de las cosas que nos pertenecen si tenemos en cuenta el 10 de noviembre de 1834 el nacimiento de don José Hernández padre y autor de la biblia Guacha, “El Martin Fierro”, que mejor que ese fin de semana para  homenajear a Hernández.
El día 8 comienza en la plaza Pagano la fiesta con esquila, las demostraciones de danza, después  en el campo de jineteada las destrezas criollas  y el domingo el desfile criollo por la avenida San Martin y después nos vamos a la jineteada”, sostuvo Martínez.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas